1. Devolución del pedido

Usted tiene el derecho a devolver cualquier artículo comprado en ORNIMAX en el plazo de 14 días naturales desde la recepción del producto o desde la celebración del contrato si se trata de prestación de servicios, sin ninguna penalización.

Se reintegrará el importe total de la compra realizada, es decir, el precio del producto más los gastos de envío, dentro del plazo de 14 días naturales desde la fecha en que se hay informado a ORNIMAX de la decisión de desistir del contrato, utilizando el mismo medio de pago que usted utilizó para realizar la compra. El importe del reembolso se retendrá, o bien hasta que recibamos los productos objeto de la devolución, o bien hasta que el comprador presente una prueba de devolución del bien como el comprobante de la empresa de transporte. El comprador deberá devolver el producto en perfectas condiciones, tal y como se le entregó, y sin que este se haya utilizado, salvo en lo que afecta a la mera comprobación del buen estado y funcionamiento del producto.

Los productos deberán devolverse en su embalaje original. De no ser así, el bien podrá́ sufrir una depreciación que podría descontarse del importe de la devolución que deba realizarse. Para ejercer el derecho de desistimiento, deberá usted notificarnos su decisión de desistir del contrato a través de una declaración inequívoca (por ejemplo, una carta enviada por correo postal. O enviando un correo electrónico a la siguiente dirección: info@ornimax.com). Podrá utilizar el modelo de formulario de desistimiento que figura al final de este texto, aunque su uso no es obligatorio.

Para cumplir el plazo de desistimiento, basta con que la comunicación relativa al ejercicio por su parte de este derecho sea enviada antes de que venza el plazo correspondiente. Si la causa de la devolución fuese que el artículo devuelto es defectuoso o no corresponde a lo solicitado en el pedido, ORNIMAX correrá con los gastos de la devolución y nuevo envío. Si el motivo de la devolución es que el pedido no le satisface, le será reembolsado el importe, pero no los gastos de devolución.

2. Nulación del pedido

Si la anulación del pedido llega antes de la salida de mercancía el cliente no tendrá ningún gasto. En el caso de una anulación después de la salida del pedido, el cliente tendrá a su cargo los gastos de envío, así como los gastos de devolución de este mismo pedido.

3. Desistimiento en el caso de productos veterinarios​

En virtud de la legislación aplicable, las farmacias o establecimiento comerciales detallistas no podemos aceptar devoluciones de los medicamentos veterinarios una vez se han dispensado y entregado al cliente, salvo aquéllos que se hayan suministrado por error, no se correspondan con el pedido, hayan sido dañados durante el transporte, exista sobre ellos una alerta por defectos de calidad o por razones de farmacovigilancia veterinaria, o cuando sea precisa la retirada de los mismos de acuerdo con lo previsto en el Real Decreto 1246/2008, de 18 de julio.